Proyectos
de autoconsumo
solar
Somos el socio perfecto para integrar el autoconsumo en tu negocio

Si quieres que tu empresa sea más eficiente gracias a una transformación en la manera de consumir energía, el autoconsumo es la solución que necesitas.
Gracias al servicio integral que ofrece Pitma Solar, tu negocio podrá dar un paso adelante en materia de ahorro económico, independencia energética y sostenibilidad. Al realizar una instalación fotovoltaica para autoconsumo en tu empresa, tú tienes el control.
Ahorro del 30% al 80% en la factura de la luz, desde el primer mes.

Independencia energética: dejarás de depender de las fluctuaciones del mercado.


Control en tiempo real: monitoriza tu consumo eléctrico.

Empresa responsable, empresa sostenible: reduce tu huella de carbono y contribuye a proteger el futuro del planeta con energía verde.



En Pitma Solar no vendemos módulos fotovoltaicos ni energía
Ofrecemos la solución más inteligente para tu empresa.
- Porque escuchamos tus necesidades y diseñamos el plan perfecto para tu negocio.
- Porque el ahorro está presente en todas las fases de nuestra relación.
- Porque te ofrecemos un servicio integral y llave en mano, para que no te preocupes de nada.
- Porque analizamos todo lo que sucede con tu instalación, para optimizar su rentabilidad a lo largo del tiempo.
- Porque entendemos tus preocupaciones.
Conoce nuestros servicios

Autoconsumo

¿En qué consiste el autoconsumo?
El autoconsumo energético es un cambio de modelo energético que permite rentabilizar un espacio estructural de tu empresa.
Mediante la instalación de módulos fotovoltaicos en cualquier superficie expuesta al sol (cubiertas o en suelo), podrás generar energía eléctrica para tu propio consumo.

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?
Los avances tecnológicos han permitido que podamos transformar la energía solar en electricidad.
Esto se consigue a partir de la instalación de paneles solares y un inversor solar: los paneles captan la luz del sol, mientras que el inversor transforma la corriente de continua a alterna, para que puedas utilizarla directamente en tu empresa.

¿En qué se diferencia de una instalación eléctrica tradicional?
Cualquier instalación eléctrica tradicional se alimenta directamente de la red convencional, a la que accedes mediante un contrato con una compañía eléctrica.
Al incorporar el autoconsumo solar en tu negocio, todo cambia: tu empresa consumirá primero la energía generada en su instalación solar y luego, en caso de que fuera necesario, de la red eléctrica tradicional.

¿Y si genero más energía de la que necesito?
En Pitma Solar diseñamos instalaciones óptimas para las necesidades de cada empresa, y lo hacemos pensando siempre en tu beneficio.
Por eso, conseguimos que puedas rentabilizar tu solución de autoconsumo considerando la relación óptima entre autoconsumo instantáneo y excedentes volcados a la red. En otras palabras, si generas más electricidad de la que puedas consumir, podrás compensarte en tu factura los excedentes volcados a red. También podrías instalar baterías para acumular la energía y autoconsumirla posteriormente.

¿Podemos resolver alguna otra duda en materia de autoconsumo?
Completa el siguiente formulario y contactaremos contigo muy pronto.