En Pitma Solar acabamos el año 2022 con el orgullo de haber trabajado sin descanso con el objetivo de lograr una solución de ahorro energético alineada con la sostenibilidad del planeta para cada uno de nuestros clientes. Y creemos que lo hemos conseguido.
Así lo confirman los datos, al echar la vista atrás y observar el trabajo realizado. En total, a lo largo de 2022, hemos manejado una cartera de alrededor de 700 ofertas de autoconsumo fotovoltaico.
Está claro que el interés por las soluciones de autoconsumo fotovoltaico ha crecido en los últimos meses, especialmente con el escenario económico actual y los elevados precios de la electricidad. Así, más empresas y comunidades de propietarios, principales públicos a los que dirigimos nuestra actividad, están cambiando su gestión energética hacia el autoconsumo.
En total, cerramos el año 2022 con una cartera de 30 MWp en proyectos PPA, y otros 23 MWp en proyectos de autoconsumo con prescripción de financiación. El formato PPA es totalmente ventajoso para los clientes, ya que no exige ningún tipo de inversión ni consume CIRBE, y permite la explotación de la instalación de autoconsumo desde el primer día.
Este cambio de modelo, que transforma al consumidor en generador de energía, lo es también en la manera en que las empresas y usuarios en general impactamos en el futuro del planeta a través de nuestra actividad habitual. Al incorporar una instalación de autoconsumo fotovoltaico, se apuesta por una fuente de energía verde, inagotable y no contaminante. Por su propia naturaleza, se reduce la huella de carbono al producir energía libre de emisiones, al tiempo que se reducen las pérdidas de transporte eléctrico en modelos tradicionales de distribución energética.
Una vez hecho un repaso a los últimos doce meses, en Pitma Solar tenemos claro que el objetivo de 2023 pasa por seguir creciendo apoyando a más empresas para desarrollar una economía más sostenible.